Espacio Creativo

Capítulo 4
Crear Espacios para el Educador

Espacio Creativo en un colectivo que brinda capacitaciones y asesorías ha maestros, artistas, coordinadores, entre otros educadores, creando experiencias que les ayude y motiven  a mejorar su labor en el aprendizaje.
Compartimos una experiencia en el 8 Encuentro Departamental de Educación Artística 2016





Se socializó con diferentes profesionales acerca de la importancia del arte en las experiencias del aprendizaje de los niños, el ambiente como tercer maestro, sus espacios y materiales, las realidades de las escuelas y hogares comunitarios del día a día con relación a crear propuestas diferentes que no los sumerjan en actividades tradicionales y guiadas .
-Manualidades
-Las mismas canciones
-De donde inspirarse para cambiar la rutina del maestro.
Se realizaron diálogos con algunas madres comunitarias de la Fundación Lirio de los Valles, debates que trasciende de la filosofía Regio Emilia a la comprensión de nuestro contexto social, cultural y político, nos lleva a reflexionar en seguir trabajando por una mejor educación que nos permita desarrollar un futuro positivo para la infancia. Agradecemos a Leonardo Infante de Casa Creativa por hacernos participe de este encuentro.

Dentro de la exposición se realizaron dinámicas sobre la pintura, la corporalidad  y crear otras maneras de plasmar que no siempre dependiera de un pincel, crear-construir-producir a lo bidimensional y ampliar su espectro.
El maestro debe arriesgarse y permitirse sorprender, el conocimiento está en las cosas sencillas de nuestra cotidianidad.

Invitar al maestro apreciar la pintura desde un enfoque artístico que no sólo sea evaluar lo plasmado si no el proceso que nos acerca a conocer la gráfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rol de un Maestro Investigador.

El interés es una llama que no debemos dejar que se apague.

El espacio