Inicio

Mi nombre es Adriana Barreto soy Maestra en Artes Plásticas quiero iniciar mi blogger para publicar la importancia del Arte en la educación sea participe de lo tradicional o alternativo.
Inicio por decir que el artista en su gran rama: música, teatro, danza, literatura, artes plásticas entre otras, debe saber que trabajar en la educación es un escenario que le permite detonar toda su creatividad, la investigación que ejerce en su taller pasa al plano del debate, la resolución de problemas, la creación vinculada con la expresión transformándose en un aprendizaje significativo.

El arte acompaña a la pedagogía convirtiéndose en dos corrientes que permiten crear un balance entre la mirada, el tiempo y la voz del niño en su procesos de desarrollo en las instituciones. Los maestros y artistas deben abrirse a la escucha, a la tolerancia de las opiniones ya que pensar y diseñar estrategias se convierte en una trama de nudos que iremos soltando con la compañía de los intereses del infante.

Cabe resaltar que las instituciones educativas privadas y publicas en la ciudad de Barranquilla-Colombia trabajan  por la imagen del niño como sujeto de derecho, una frase positiva que debemos hacerla realidad, la educación es el camino al pensamiento constructivo, para una mejor sociedad.



                            Uno a uno se colocan para que se caigan y se vuelvan a construir
                           así las opiniones no serán fijas si no flexibles a una gran oportunidad
                                                                          de cambio.

Adriana Barreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El interés es una llama que no debemos dejar que se apague.

El Rol de un Maestro Investigador.

El espacio